Español Frances Ingles Portugues Aleman
Tu carrito está vacío

Duración y conservación de las naranjas


Las Naranjas Herminia pueden durar en perfecto estado hasta 60 días gracias al proceso de recolección y de envío que empleamos, y siguiendo además unos sencillos consejos de conservación. Descubre cómo...


caja carton naranjas onlineEl principal enemigo de las naranjas es la humedad. Por eso nunca las recogemos a primera hora de la mañana, cuando aún están húmedas, pues al meterlas en la caja con humedad, se pondrían malas en pocos días.


Nos aseguramos de que están bien secas antes de encajarlas y si algún día llueve o ha llovido durante la noche anterior, lamentablemente preferimos no enviar ningún pedido, pues no llegarían en las mejores condiciones.


Además, para favorecer su conservación, utilizamos cajas de cartón especial para fruta, que absorbe al máximo la humedad y protege mejor la fruta durante el transporte que las clásicas cajas de chapa de madera. Otros productores envian sus naranjas en cajas de madera simplemente por motivos de imagen, pero nuestra prioridad es que te lleguen en perfecto estado y te duren lo máximo.


naranjas recogidas con tijeraOtro factor que favorece la duración de las naranjas es que las recogemos con tijera, un método más lento y costoso pero que multiplica el tiempo de duración.


Y por último, en cada caja incluimos un sobre absorbedor de etileno que maximiza la duración de las naranjas, evita la aparición de hongos, y conserva el olor, color y sabor de la fruta.


En las cajas con destino fuera de España y Portugal, en vez del sobre absorbedor de etileno incluimos una hoja absorbedora de etileno, que cumple la misma función pero su efecto dura más tiempo, para así asegurarnos de que durante los 3-4 días que como máximo tarda el transporte la fruta llega en sus mejores condiciones.


Pero hay una parte que depende de ti. De nada sirve todo lo anterior si al llegar las naranjas las dejas en un lugar húmedo, o junto a otras frutas difererentes. Sigue estos consejos de conservación, que son los trucos que utilizan los valencianos y la gente de campo, y tus naranjas se conservarán el mayor tiempo posible (hasta 60 días), sin meterlas en la nevera:

 

Consejos:

_Guárdalas en un lugar fresco y bien aireado, lejos del calor y la humedad.
_ Colócalas esparcidas para que circule el aire entre ellas. En Valencia es muy típico ponerlas sobre papel de periódico, en el suelo o sobre una mesa, en el lugar más fresco de la casa. Mientras tanto, puedes ir dejando unas pocas en el frutero, listas para disfrutar en cualquier momento.
_ También puedes utilizar la tapa de la caja en la que enviamos las naranjas como bandeja para esparcirlas.
_ Mantenlas alejadas de otras frutas y verduras. Las naranjas dejan de madurar en cuanto las cortamos del árbol, a diferencia de otras frutas, como por ejemplo el plátano y la manzana, que siguen madurando una vez recogidas del árbol, y cuyo proceso de maduración afecta a la naranja.
_No les pongas peso encima.
_Si alguna naranja comienza a estropearse, sepárala de las otras para que no se "contagien".
_Si las dejas en la caja, asegúrate de que no tiras el sobre absorbedor de etileno o la hoja absorbedora de etileno que viene dentro, para que así haga su función.


© 2017 Naranjas Herminia. Todos los derechos reservados.

AVISO DE COOKIES: utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
X