Nos ha encantado la receta que recomienda MªJosé en su blog www.pasenydegusten.com
La temporada es perfecta para probar este tipo de postres, ya que estamos en plena época para que nuestras naranjas nos ofrezcan un sabor espectacular. Además, la presentación es muy bonita y vistosa y para estas fecha viene fenomenal!. Vamos, un éxito seguro.
Ingredientes:
• 400 ml. zumo de naranja (2-3 naranjas Herminia). Si lo prefieres, puedes utilizar las naranjas con su pulpa, peladas y trituradas, y pesar 400 g. • 400 ml. nata • 180 g. azúcar
• Ralladura de una naranja
• 2 cucharadas soperas de Maizena
• 4 yemas de huevo
• Azúcar moreno para espolvorear y quemar Utiliza si quieres medias naranjas vaciadas como recipiente para servir la crema, y unas hojas de naranjo como decoración.
Elaboración:
Método tradicional:
1.- Si optamos por utilizar el zumo, exprimimos las naranjas y reservamos un poco de zumo. Si por el contrario, trituramos muy fina la naranja con pulpa, reservamos un poco de la pulpa triturada. El resto lo ponemos en una cazuela junto con la nata (también reservamos un poco), el azúcar y la ralladura.
2.- Mientas se calienta el conjunto de la cazuela batimos las yemas con el zumo y la nata que hemos reservado.
3.- Cuando el líquido comience a hervir echamos poco a poco la mezcla que hemos batido.
4.- Removemos constantemente para que no se formen grumos.
5.- Cuando obtengamos una textura cremosa apartamos del fuego y vertemos la crema en el recipiente elegido, las medias naranjas vaciadas quedan muy bien, y dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con el soplete. Esto último justo antes de servir para que la costra que se forma quede crujiente.
-Decora con unas hojitas de naranjo.
Con Thermomix:
1.- Ponemos en el vaso las naranjas y llevamos a velocidad 5-7-10, hasta que estén bien trituradas. O si queremos hacerla sólo con el zumo preparamos un zumo.
2.- Añadimos el resto de ingredientes y programamos temperatura 90º, velocidad 4, 7 minutos. Puede que nos lleve más o menos tiempo, según la temperatura inicial de los ingredientes. Cuando veamos que alcanza los 90º, lo dejamos un minuto más y es el momento de apagarla.
3.- Vertemos sobre los moldes o medias naranjas vacías, y dejamos enfriar. Llevar a la nevera.
4.- Cuando vayamos a servir ponerles una cucharada de azúcar por encima y quemar con el soplete. * Si quemamos el azúcar con mucha antelación se nos hará líquido. Para que esté crujiente mejor hacerlo en el momento o un rato antes. - Decora con unas hojitas de naranjo.
Crema de naranja
22 de diciembre de 2015 13:37:00 CET
Publicado en Recetas
Por