El mundo del running y el de las naranjas están íntimamente relacionados, pues las naranjas son un alimento básico para los corredores. Dos amigas de Naranjas Herminia nos dan unos consejos:

davinia Albinyana en carrera

Davinia Albinyana i Teruel es una atleta completísima, que compite en todo tipo de distancias y que cuenta con un amplio palmarés. Estas son algunas de sus marcas personales:

Pista

 

Ruta

 

800m

2’19’’

10.000m

35’35’’

1500m

4’41’’

Medio maratón

1h20’48’’

3000m

10’15’’

 

 

5000m

17’27’’

 

 

Además, es psicóloga, especializada en coaching y psicología deportiva, y promotora de hábitos saludables.

Davinia sabe mucho sobre el consumo de naranjas y otros productos naturales y nos da este consejo: "A veces nos complicamos y buscamos la salud en productos sofisticados; no pierdas más tiempo ni dinero y consume lo natural. Una naranja al día es un excelente complemento vitamínico para tu rendimiento deportivo".

marta esteban llegando a meta

Marta Esteban es una de las mejores atletas de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional, y fue la segunda clasificada en el Maratón de Valencia de 2011, con un  tiempo de 2h38’05’’, la 5ª mejor marca española de la temporada 2011-2012. También fue bronce en el campeonato de España de 10.000m ruta con una marca de 34’09’’, y en el 5.000m del campeonato de España por federaciones, con una marca de 16’33’’.

Además, es Licenciada en Medicina, y nos explica lo importantes que son las naranjas en cualquier dieta, y especialmente en los deportistas:

"Las naranjas son una fuente importantísima de vitamina C (Ácido Ascórbico) y ésta es muy importante en los deportistas. El consumo mínimo para la población en general es de 60 mg/día, pero el ejercicio físico aumenta las necesidades, y los deportistas deben consumirla en grandes cantidades.

La vitamina C es un potente antioxidante y esto mejora la adaptación frente a altas temperaturas porque con el sudor se pierden cofactores de enzimas antioxidantes (manganeso, zinc, entre otros) lo que les hace tener un mayor daño oxidativo. Además, esto se asocia a mayor daño muscular y una más lenta recuperación. Es evidente que ingerir naranjas por su alto contenido en vitamina C facilita la recuperación de los deportistas. Por otra parte la vitamina C también estimula el sistema inmune; por ejemplo tiene un efecto protector sobre infecciones de vías respiratorias altas en los deportistas, especialmente en el caso de maratonianos."

Aquí puedes saber más cosas sobre las propiedades de las naranjas.